sábado, 12 de abril de 2014

LA DESCOMPOSICIÓN, de RONSINO (Eterna Cadencia)

Si bien es una reedición, la literatura de Hernán Ronsino propone la vuelta en el tiempo. La serie que conforman 'La descomposición', 'Glaxo' y 'Lumbre' nos retrotraen décadas atrás, trastocando el orden cronológico como la percepción de los hechos a través de los varios narradores, de los distintos claroscuros, y así también los distintos lugares, descampados, trenes, ciudades para olvidar o ser olvidados.


Acá, algunas palabras que Jorge Consiglio le dedica en el artículo 'Sobre La descomposición', en la revista anual El ansia: 

"Ronsino diagrama en la novela un mapa de relatos en los que los hombres mueren por accidente o voluntad, en los que asesinar es un acto tan inevitable como fatal; en los que las liebres huyen heridas y los perros muerden antes de caer muertos. Un mapa de relatos en los que el joven Tarditti, pálido y de ojos profundos, escribe una nota sobre Kafka y no logra escapar a su propia oscuridad [...] 

Un mapa de relatos, en suma, cuya cifra única es la polisemia. Pues -en consonancia con Pajarito Lernú, quien teoriza detenido en su extravío- se advierte con claridad que la ficción no deja afuera ningún sentido, porque la ficción no clausura."

Si querés LA DESCOMPOSICIÓN hacé click enhttp://www.librerianorte.com.ar/carrito.aspx?isbn=9789877120288

No hay comentarios:

Publicar un comentario