miércoles, 30 de abril de 2014

EL TALLER · NOCIONES SOBRE EL OFICIO DE ESCRIBIR, de Alejandra LAURENCICH

Laurencich reúne su experiencia como narradora, sus más de veinte años coordinando talleres, su trabajo en Casa de Letras y los puntos clave de la escritura expuestos en La Balandra –revista que dirige-, en ‘El taller’.


Organizado en dieciséis “clases” que recorren los tópicos que estructuran al cuento o la novela –los tipos de narrador, los tiempos verbales, los puntos de vista, diálogos, estilos, etc.-, Laurencich saca a la escritura del lugar misterioso, casi chamánico, propulsado por la inspiración y sostenido por el talento en el que a veces se la deposita: nada de eso.

Las clases, intercaladas con opiniones y consejos de maestros como Castillo, Flaubert, Hemingway o Vargas Llosa, no apabulla. Todo lo contrario. Como se lee en los ya clásicos ‘Taller de corte y corrección’, de di Marco o ‘Así se escribe un cuento’, de Giardinelli, la insistencia es sobre el trabajo, trabajo y más trabajo.

‘El taller’ es más que una guía de consulta: es un festín de ideas para acortar caminos a la hora de expresarse, es un incentivo para perderle el miedo a la hoja en blanco y, sin ánimos de exagerar, un manifiesto que deja en claro que la escritura es un oficio con todas las letras.

Si querés EL TALLER, de LAURENCICH hacé click enhttp://www.librerianorte.com.ar/carrito.aspx?isbn=9789870433330

No hay comentarios:

Publicar un comentario