sábado, 12 de abril de 2014

FOGWILL, UNA MEMORIA CORAL. Testimonios recogidos por PATRICIO ZUNINI (Mansalva)

Es verdad que el recordado es infalible: por la eficacia perturbadora de sus textos y, sí, también por su estridencia. Pero la memoria coral que propone Zunini le suma capas.


No sólo es el diálogo entre distintas relaciones -escritores, editores, compañeros, amigos y libreros-, sino los temas que compartieron al hablar de Fogwill. Como hablar de Fogwill es hablar de casi todo, el libro nos hace charlar de su escritura, de su idea de la escritura, los temas subterráneos, los grandes misterios, pero también de la merca, de los consejos, la ayuda, el carácter, los hijos; las cuestiones antes de estar (o no) en el papel.

Quizás a algunos les parecerá exagerado de nuestra parte, pero nos atrevemos a decir que FOGWILL, UNA MEMORIA CORAL rinde homenaje. Traduce la percepción de los conocidos, sin mentirle al lector, sin inventarle quién era, y sobre todo sin traicionar a Fogwill. 

Los testimonios -que son más de treinta nombres, entre los que están Aira, Moreno, Laiseca, Shúa, Casas, Bizzio, Kohen o Chitarroni y la lista sigue así de tentadora- se funden en una sola capa. Comparten un patrón que matiza a lo largo del libro, y en la memoria parecen islas de un archipiélago recordando la misma gran ola. De la cual uno, leyendo, no quiere bajar.

Si querés FOGWILL, UNA MEMORIA CORAL hacé click en http://www.librerianorte.com.ar/carrito.aspx?isbn=9789871474912

No hay comentarios:

Publicar un comentario