sábado, 28 de julio de 2012

Mientras los mortales duermen


En esta antología de dieciséis piezas inéditas, el reconocido autor de "Matadero Cinco" vuelve a dejarnos muestras de su carácter incorregible, de su talento incomprendido por buena parte de la crítica de la época. Inteligente, caprichosa y a menudo mordaz, la narrativa de Kurt Vonnegut ha influido a generaciones de escritores y ha creado personajes que oponen sus sueños y temores a un mundo cruel e indiferente, no exento de matices cómicos.
En "Mientras los mortales duermen" hay relatos sobre hombres y máquinas, arte y artificio, y sobre cómo los ideales de la fama, la fortuna y el amor toman giros inesperados en la vida ordinaria. Un ambicioso constructor de carreteras, al mando de un ejército de maquinaria pesada, malgasta su tiempo libre con trenes en miniatura; la viuda de un granjero de cerdos recibe extrañas cartas de un hombre sobre "el dulce dolor indefinible del espíritu". Pero, ¿qué encontrará cuando vaya a reunirse con él? Toda una extraña y divertida galería de personajes estrafalarios que desvelan con agudo humor el lado sórdido y profundamente humano del American way of life.
Estas perlas rescatadas del olvido son una prueba excepcional de esa combinación única de observación e imaginación que sólo Vonnegut tenía. Como un regalo dejado por un ser querido fallecido, "Mientras los mortales duermen" nos concede un obsequio excepcional y brillante de Kurt Vonnegut: una reflexión conmovedora de nuestro mundo tal y como es y como podría ser.


Para comprar el libro, hacé click acá.


1 comentario: