lunes, 16 de julio de 2012

Bambú


"Todos estos temas representan aquello que me interesa, que me enfurece, que me obsesiona, que me fascina."
 
"Siembra un brote de bambú y cortarás bambú el resto de tu vida."

Para comprar el libro, hacé click acá.

La prolífica carrera de William Boyd bien podría ilustrar este antiguo dicho chino. Boyd escribió su primera reseña literaria en 1978 y sus lectores han estado cosechando sus frutos desde entonces.
Desde "Un buen hombre en África", premiada con el Whitbread a la mejor novela, William Boyd ha construido una consistente obra de ficción, pero también ha investigado y escrito proyectos de diversa índole como biografías noveladas o el guión de una película que también dirigió (La trinchera) sobre la vida de los soldados en la Primera Guerra Mundial. Gracias a este rasgo inquieto de su personalidad, el autor ha acumulado, casi sin darse cuenta, una copiosa cantidad de ensayos.
Publicados por primera vez en español, "Bambú" recopila estos textos sobre literatura, arte, fotografía, cine y televisión, pero además aquellos que dedica a gente que ha conocido, lugares que ha visitado y reflexiones autobiográficas, que tratan su niñez en África o su profesión como novelista. De Charles Chaplin y su proverbial capacidad ahorradora al Festival de Cannes; de su profunda admiración hacia Cyril Connoll a las obsesiones de Waugh o los motivos que llevan a escribir diarios íntimos a escritores como Edmund Wilson, Katherine Mansfield o al propio Boyd; del misterioso asunto de las Galápagos y la comunidad que allí vivió a la verdadera personalidad de la duquesa de Windsor, esta fascinante colección brinda una visión completa de la obra de uno de los más reputados novelistas británicos de nuestro tiempo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario