jueves, 12 de julio de 2012

Bioy Casares: Obra Completa I


Reconocido como uno de los grandes maestros de la literatura fantástica, Adolfo Bioy Casares es un narrador de extraordinaria originalidad y sutileza, caracterizado por la fluidez de su prosa y por una serena perfección que nunca deja de exaltar al amor como pasión suprema.
El presente volumen de “Obra Completa” reúne por primera vez la suma de sus escritos aparecidos entre 1940 y 1958, incluyendo, además de clásicos como “La invención de Morel” o “El sueño de los héroes”, todos los textos dispersos en diarios, revistas o en publicaciones de distribución limitada nunca antes compilados en libro.
A partir de un minucioso cotejo con los manuscritos conservados en el archivo del autor, la edición a cargo de Daniel Martino se acompaña de un aparato crítico que señala las principales variantes y revela las múltiples alusiones literarias e históricas que enriquecen los significados de cada texto. El volumen ofrece también una antología de bosquejos, hasta ahora inéditos, de argumentos de cuentos y novelas. Fruto de una investigación exhaustiva y de un íntimo conocimiento del universo de Bioy Casares, esta edición constituye la versión definitiva de una obra fundamental de la literatura en lengua española.


Para comprar el libro, hacé click acá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario