miércoles, 18 de julio de 2012

Brindando sobre los escombros


Los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA producidos durante el menemismo no sólo no han sido esclarecidos, sino que además han dado lugar a una inédita situación en la que supuestos representantes de las víctimas han intervenido activamente en el ocultamiento de pruebas y la desviación de pistas que hubiesen podido llevar a la verdad.
Semejantes circunstancias sólo pueden generar interrogantes, sobre todo si, como sucedió tras el atentado a la AMIA, dirigentes de la comunidad judía, miembros del gobierno y de sus servicios de inteligencia, policías corruptos y agentes de países extranjeros terminaron defendiendo la misma causa: el encubrimiento. Bajo justificaciones políticas y secretos de Estado, una antigua trama de negocios oscuros prolongó sus efectos hasta la actualidad e impidió conocer la escandalosa realidad que ahora comienza a develarse.
Este trabajo, que condensa años de investigación, revela de qué manera la dirigencia judía nacional protagonizó una serie de episodios que pueden unirse perfectamente y que, juntos, forman una flecha que señala en sentido contrario al esclarecimiento. Y va más allá, llegando a la advertencia: si la Argentina en general, y su comunidad judía en particular, permiten que los colaboradores locales de las masacres continúen impunes, la posibilidad de un nuevo ataque puede transformarse en certeza.


Para comprar el libro, hacé click acá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario