sábado, 18 de enero de 2014

Celebrando a Botero


La Fábrica y el Museo de Bellas Artes de Bilbao editan el catálogo “Fernando Botero. Celebración”. El libro recorre las más de seis décadas de trayectoria artística del gran pintor colombiano, con motivo del 80 aniversario de su nacimiento.
Esta cuidadosa publicación retrospectiva está compuesta por 79 pinturas y una escultura, en cuya selección ha participado muy directamente el artista junto con su hija Lina. Las obras, que proceden en su mayoría de su colección privada, están organizadas de forma temática para obtener una visión panorámica de la trayectoria de Botero. De su obra temprana a sus trabajos sobre el circo, la iglesia o las corridas de toros, de sus pinturas latinoamericanas a sus bodegones, el libro conforma un apasionante recorrido por las obras maestras de su colección. 
Con espacio también para las facetas menos conocidas del artista, se presenta su incursión en el campo de la literatura. Entre 1980 y 1981, Botero escribió e ilustró varios cuentos que aparecieron publicados en las lecturas dominicales del periódico colombiano El Tiempo. El catálogo reúne una selección de cinco dibujos acompañados por sus respectivas narraciones.
El libro incluye un subyugante texto de Mario Vargas Llosa titulado “La suntuosa abundancia” en el que desgrana, uno por uno, todos los temas, las técnicas, las referencias culturales y sociales de la obra de Botero.


Para comprar el libro, hacé click acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario