sábado, 24 de agosto de 2013

Yayoi Kusama, arte y literatura


Obsesión infinita


Para comprar el libro, hacé click acá.

En ocasión de la muestra “Obsesión infinita”, el Malba publicó un catálogo de 232 páginas editado en español e inglés. El libro incluye una sección de ilustraciones en color de las obras presentes en la exposición, ensayos de Larratt-Smith (“Canción de una adicta al suicidio”) y Frances Morris (“Yayoi Kusama. Mi vida, un punto”) y una cronología visual de la vida de la artista.


Acacia olor a muerte

Los escritos de Yayoi Kusama son una pesadilla hermosa.
Todos tenemos pesadillas, no hay forma de escapar.
Despertamos y volvemos a lo real. Estos textos intensos y alucinantes de Yayoi Kusama son los que necesitamos para volver a la realidad.
Ryu Murakami

Para comprar el libro, hacé click acá.

“Los pétalos blancos, parecidos a la cera, se volvían transparentes y se adherían uno por uno a la luz del sol cayendo desde los cielos a la tierra. El bosque de acacias formaba un domo de miles de flores sobre la cabeza de Masao. Los pétalos se derretían en lo brillantes rayos del sol que a su vez los escoltaban hasta el suelo, y la gravedad de la Tierra atraía sin esfuerzo a las livianas flores blancas. Masao miró las suaves nubes de marfil de principios de verano que se enganchaban en las copas de los árboles y después de liberaban, quedaban de nuevo entrelazadas entre las ramas para luego soltarse y alejarse. La fragancia derramada por los pistilos impregnaba el profundo interior de sus pulmones. Había pasado un mes desde la muerte de su esposa, pero no había enviado su cuerpo al crematorio, y todavía tenía relaciones sexuales con el cuerpo cada día. La agobiante y repugnante fetidez del cadáver llenó la casa. La fragancia de acacias hacía todo lo posible para desalojar el hedor gris de muerte que cubría sus pulmones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario