sábado, 17 de noviembre de 2012

Erotismo, mujeres y sexualidad. Después de los 60



Históricamente, la sexualidad femenina ha sido un tema difícil, casi tabú. Más aún, si se la trata de abordar en mujeres que han sobrepasado el umbral de la menopausia, mujeres que suelen ser marginadas de la vida social y sexual, dado que ya cumplieron con los mandatos que la sociedad asigna al género femenino: ser madres y esposas.
En las últimas décadas se produjeron, en las sociedades occidentales, cambios significativos en estas posturas y hoy muchas mujeres de 60 se sienten con mayor libertad para disfrutar plenamente de su vida y de su sexualidad. Sin embargo, aún persisten los mitos y prejuicios en torno a estos temas. Uno de los más comunes es el que sostiene que el deseo y el goce femeninos finalizan con la menopausia. Esta suposición, muy extendida, no tiene nada de cierto.
Desde una perspectiva de género, “Erotismo, mujeres y sexualidad. Después de los 60” pone en cuestión los relatos sobre la femineidad y el sexo que todavía circulan y las estigmatizan.
Con el aporte de diversos testimonios, Clara Coria nos acerca un libro imprescindible que desafía algunos postulados de nuestra sociedad actual. Novedoso y ágil, le propone a la mujer de hoy alternativas para pensar (se) en torno a la sexualidad y el erotismo.


Para comprar el libro, hacé click acá.


Clara Coria es psicóloga clínica y escritora. Coordina Talleres de Reflexión sobre temas clave en la vida de las mujeres y se desempeña como docente en universidades nacionales y extranjeras. Autora, entre otros libros, de: “El sexo oculto del dinero”, “El dinero en la pareja, Las negociaciones nuestras de cada día”, “El amor no es como nos contaron”, “Los laberintos del éxito”, “Los cambios en la vida de las mujeres” y “Decir basta”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario