miércoles, 9 de octubre de 2013

Borges. Postales de una biografía


Jorge Luis Borges es imprescindible para entender la Argentina, su cultura y su identidad, así como también muchos de los grandes dilemas del mundo contemporáneo. Su personalidad compleja y controversial y su obra transformadora son una fuente inagotable de interpretaciones.
Muchas de sus ideas geniales fueron consecuencia de su timidez, de sus miedos y frustraciones, de su relación con el público y con la fama, y de su voluntad de cumplir con el mandato de su padre, un escritor malogrado.
Este libro fruto de años de investigación, condensa la vida de Borges en algunas escenas reveladoras: el niño que dice genialidades antes de haber cumplido tres años; el adolescente angustiado que vive un simulacro; el joven obsesionado con crear una mitología; el hombre solo y desdichado, rechazado por las mujeres, que se va quedando ciego y que piensa en suicidarse pero que encuentra la salvación en la literatura y alcanza, acaso tardíamente, la gloria y la felicidad.
Para explicar esa vida, no la del escritor famoso sino la de "el otro y verdadero Borges", Nicolás Helft descubre cartas, manuscritos, fotografías, anotaciones perdidas en algún cuaderno, testimonios conservados en viejos casetes, y muchas postales, ese género menor pero tan literario como cualquier otro, en las que Borges describe detalles de su crónica cotidiana con algunas de sus líneas más intensas.
Magníficamente diseñado por Sergio Manela, “Borges. Postales de una biografía” acerca al lector un Borges íntimo y desconocido.



Para comprar el libro, hacé click acá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario