jueves, 6 de diciembre de 2012

Historia en primera persona


Para comprar el libro, hacé click acá.

“La segunda guerra mundial”, de Winston Churchill

Winston S. Churchill, testigo excepcional de la segunda guerra mundial, brinda un testimonio "en primera fila" del campo de batalla con su pluma lúcida e incisiva, y describe el transcurso y los principales episodios: el camino hacia el desastre desde el Tratado de Versalles hasta que Hitler conquista Polonia, la caída de Francia y la batalla de Gran Bretaña, el bombardeo de Londres, las operaciones anfibias en el norte de África e Italia, el día D, Pearl Harbor, la liberación de Europa Occidental, la caída de Mussolini, la liberación de Europa Occidental, el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki... Esta obra ofrece una visión diferente y definitiva de uno de los episodios más cruciales de la historia de la humanidad, que cambió el rumbo del panorama político, económico y social tanto europeo como mundial. Un extraordinario documento, considerado una obra maestra de la literatura del siglo XX, que trasciende cualquier género para constituir un clásico de la política, la diplomacia y la estrategia militar.



Para comprar el libro, hacé click acá.

“Mi vida”, de León Trotsky

A lo largo de 45 capítulos, Trotsky relata su infancia, su juvenil inicio en la vida revolucionaria, cárceles, fugas y exilios, su participación en la Revolución de 1905, sus conclusiones e innovaciones teóricas, sus relaciones con la II Internacional, su ruptura con ella en la I Guerra Mundial, su ingreso al partido de Lenin antes de codirigir con él la conquista del poder en Octubre de 1917, su rol central en la guerra civil, en Brest-Litovsk y, especialmente en la oposición, desde sus inicios, al proceso de burocratización de la URSS.
Siendo una de sus obras más conocidas, esta edición en castellano, además de incorporar otros artículos autobiográficos, es una nueva versión, revisada y corregida, según la edición francesa abreviada publicada por A. Rosmer en 1953, quien le agregó un Apéndice de su autoría, que recorre los últimos años de exilio de Trotsky en Turquía, Francia, Noruega para finalizar en México, donde será asesinado por un sicario de Stalin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario