martes, 11 de diciembre de 2012

Fútbol x 3


Aviones en el cielo, de Eduardo Sacheri

"Para los amantes del deporte y de la literatura, el nombre de Eduardo Sacheri no es uno más. Es el autor de” Esperando a Tito”, un libro que debe leer todo amante del fútbol y los cuentos sobre el potrero y la niñez junto a la pelota. Además, es el novelista de “La pregunta de sus ojos”, la historia en la que se basó la película argentina ganadora del Oscar, “El secreto de sus ojos”. Desde enero de 2011, Sacheri comenzó a trabajar para El Gráfico. Su nuevo libro, “Aviones en el cielo”, es una recopilación de todas sus columnas para la revista. "Hablar de fútbol es una manera estupenda de hablar de cosas mucho más importantes que el fútbol", comentó Eduardo Sacheri a Clarín, intentando revelar la real profundidad de su nuevo libro. El título hace referencia a la primera columna que escribió (en el libro aparece última), en la que relata con emoción cómo atravesó la obtención de la Copa Sudamericana 2012 que ganó Independiente, los lazos con su hijo, la muerte y la herencia paterna. "No es un libro de cuentos de fútbol", aclara Sacheri. Acá se permite hablar "como cualquier otro futbolero" de temas como los barras, los árbitros, la influencia de la familia a la hora de ser hincha de un club, y mucho más. “Aviones en el cielo” es un emotivo tributo al fútbol, que logrará que más de una lágrima caiga hasta de los ojos más insensibles. Muchos se sentirán representados en él.


Para comprar el libro, hacé click acá.


Ida y vuelta, de Martín Caparrós y Juan Villoro

Durante el Mundial de Sudáfrica, día tras día, carta tras carta, Martín Caparrós y Juan Villoro recuperaron la pasión esencial de los hinchas: convertir el fútbol en palabras. Caparrós recorría el mundo mientras Villoro veía el campeonato en su sillón de largo recorrido. Un nómada y un sedentario definían sus horas a partir de lo ocurrido en la cancha, y se lo escribían en una correspondencia inverosímil. Al hablar de goles, golpes, contragolpes, jugadas y jugadores, hablaban de las extrañas casualidades y supersticiones que definen el juego y el destino.
En “Ida y vuelta”, el autor de “Boquita” y el de “Dios es redondo” confirman que el fútbol sucede para garantizar la amistad y la polémica, y que las gestas que existen por un día existen para siempre. Gracias a dos testigos de excepción, las emociones que parecían fugaces se vuelven literatura.
Cuando Andrei Biely y Aleksandr Blok se conocieron, sellaron su amistad con una costumbre rusa: intercambiar camisas. Martín Caparrós y Juan Villoro discuten de todo lo que puede provocar el fútbol hasta ese punto en que la identidad es tan completa que permite la versión deportiva de la transmigración de las almas: intercambiar camisetas.


Para comprar el libro, hacé click acá.


Esto (también) es fútbol, de Javier Tabares y Eduardo Bolaños

"Este libro reúne las anécdotas más divertidas y curiosas del deporte nacional favorito. Los periodistas Javier Tabares y Eduardo Bolaños hicieron un trabajo de recopilación para el cual realizaron numerosas entrevistas y relevaron los medios gráficos y audiovisuales más importantes del país.
El resultado es el libro de anécdotas sobre el fútbol más completo que se haya publicado en la Argentina, con historias de toda clase y color sobre las grandes estrellas, sobre jugadores de hoy y de ayer, sobre entrenadores, árbitros y periodistas deportivos."
Fernando Niembro


Para comprar el libro, hacé click acá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario