viernes, 21 de diciembre de 2012

Coppola y de Zuviría: una mirada de Buenos Aires


Para comprar el libro, hacé click acá.


Este libro ofrece dos miradas distintas y complementarias sobre Buenos Aires. La de Horacio Coppola permite asomarse a la ciudad a través de sus imágenes más emblemáticas del paisaje urbano y con las que construyó su Buenos Aires personal: calles céntricas y suburbanas, barrios característicos, cambios edilicios. Las fotografías elegidas fueron tomadas entre 1929 y 1936 y se incluyen varias fotos inéditas de los negativos originales.
Las fotografías pertenecientes a Facundo de Zuviría intentan mantener un equilibrio entre los paisajes urbanos y la abstracción poética, siguiendo de esta manera el espíritu coppoliano. Aparecen así frentes edilicios, vidrieras de negocios y los barrios, en los que el artista piensa que perdura un Buenos Aires esencial y profundo.
El retrato conjunto de la ciudad que presenta este libro muestra entonces, a través de las miradas de los dos creadores, algo que se mantiene arraigado, una esencia urbana que subyace inmutable detrás de las fachadas y de su gente, difícil de definir pero que intuimos: el alma de Buenos Aires.






No hay comentarios:

Publicar un comentario