martes, 23 de octubre de 2012

Nueva Biblioteca Fontanarrosa



Editorial Planeta lanzó la Biblioteca Fontanarrosa con cinco títulos del gran escritor rosarino. Ilustrados por Rep, Caloi, Crist, Nine y Alonso.



“El área 18”
La historia retoma el personaje del  aventurero sirio Best Seller, quien debe conducir a un grupo de mercenarios a vencer a la selección nacional de Congodia, un pequeño país de África que se ha independizado y edificado a partir de su equipo de fútbol, a favor de una gran corporación internacional.



“El mundo ha vivido equivocado”
Este libro de cuentos comienza con Hugo y Pipo preguntándose como sería el día perfecto. Todo parte, desde ya, de una mujer sentada en un café, rubia y que habla inglés. Desde allí las historias continúan, retroceden y se bifurcan para llegar todas a la misma conclusión, como dice el título “el mundo ha vivido equivocado”.



“La gansada”
Esteban de Montepio debe operar en Japón a su madre, que se está quedando ciega. Cuando la bella e inmensamente rica Amapola Vanderhoeven recibe la noticia de la presunta muerte de su marido, Esteban encuentra el modo de solventar la operación. Simulará amar a Amapola aunque en realidad esté enamorado de una joven obrera de la curtiembre de pieles de cerdo, que es la base de la fortuna de los Vanderhoeven: María, cuyo rostro quedó desfigurado en un accidente de trabajo del cual fue salvada por Esteban.



“La mesa de los galanes”
Cuentos basados en las interminables charlas del Negro y sus amigos en el mítico bar El Cairo de la ciudad de Rosario. En estas historias convergen una maestra del rosismo que dio origen a la composición tema “La vaca”; el cadete Lucio Alcides Alzamendi, que perdió la oportunidad de entrar en la historia por culpa de un poeta popular; un cazador de hembras reincidente; un francés “levantador” pero ya en decadencia; un canalla de Pompeya que intenta cumplir un extraño pedido post mórtem de su padre. Todos ellos comparten y reflejan el culto a la amistad y el compañerismo.



“No sé si he sido claro”
Fue Fontanarrosa quien logró captar, como ningún otro, el sentimiento popular frente a las cinco cosas a las que pareciera reducirse la vida: el amor, la amistad, la pasión, la locura y la muerte. “No sé si he sido claro y otros cuentos” refleja aquella famosa frase que supo enunciar y que lo definía de cuerpo entero: “De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: ‘Me cagué de risa con tu libro’”.

Hacé click sobre las tapas para comprar el libro online.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario