martes, 16 de octubre de 2012

La historia de los zapatos



La historia y el misterio de los zapatos femeninos se desvela partiendo desde las primeras sandalias del antiguo Egipto pasando por los chopines de madera que usaban las damas venecianas en el siglo XV hasta los modelos de plataforma de las décadas de 1960 y 1970.
La atención se centra, naturalmente, en el arte de la fabricación del calzado con diferentes materiales y adornos de tul, brocado, lentejuelas, vidrio, escamas de pescado y plumas de aves. Ya que, dejando de lado todas las consideraciones prácticas, los zapatos han sido hechos sobre todo para ser vistos. Entre éstos se deben incluir el inconfundible calzado de Chanel, los salones de Jackie Onassis, los tacones de aguja de Marilyn Monroe. Además, la autora no sólo nos da interesante información acerca del calzado, sino también nos muestra los perfiles de los diseñadores más famosos.
Así, por ejemplo, se presenta a personajes como Salvatore Ferragamo y Vivienne Westwood, al igual que una selección de “zapatos que dejaron huella”, incluyendo las sandalias “invisibles” y las botas futuristas go-go de Courrèges.


Para comprar el libro, hacé click acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario