domingo, 10 de junio de 2012

Teatro reunido de Koltès


Una selección de obras de Bernard-Marie Koltès, figura cumbre de la dramaturgia francesa del siglo XX, autor fundamental en la historia del teatro mundial.
El presente volumen incluye siete textos dramáticos: los ya clásicos “La noche justo antes de los bosques”, “En la soledad de los campos de algodón”, “Roberto Zucco” y “La vuelta al desierto”, junto a la obra breve “Tabataba” y piezas menos difundidas de su etapa inicial: “La herencia” y “Sallinger” (reescritura de las novelas y cuentos del norteamericano J. D. Salinger).
La traducción, las notas y el extenso apéndice crítico -que recoge declaraciones y metatextos del dramaturgo- pertenecen a Jorge Dubatti y Marta Taborda.

Para comprar el libro, hacé click acá.

"Solo tengo ganas, un día, de contar bien, con las palabras más simples, la cosa más importante que conozca y que pueda contarse, un deseo, una emoción, un lugar, luz, sonidos, cualquier cosa que sea un fragmento de nuestro mundo y que pertenezca a todos".
Koltès 


Actualmente, se encuentra en cartel la obra “Sallinger” en el Complejo Teatral de Buenos Aires, en una coproducción con la compañía francesa Compañía Teatral l'héliotrope dirigidida por Paul Desveaux y protagonizada por Lucrecia Capello, Roberto Castro y Martín Slipak.



No hay comentarios:

Publicar un comentario