jueves, 28 de junio de 2012

Colección "451: Libro singular"


Una colección de antologías temáticas, con textos de grandes autores acompañados con imágenes de clásicos de la pintura.


Libro de amor

Amantes arrebatados por el deseo, a los que la sociedad, las leyes o las costumbres impiden su unión. Escenas que muestran que el amor no es solo una fuente de tópicos y de convencionalismos.
El amor se convirtió hace tiempo en el tema por antonomasia para algunos, en el único tema de la literatura. Los amantes se enamoran, el destino los separa, ellos se lamentan y pugnan por juntarse... Sobre el esquema de una narración tópica de amor como esta cabe todo un universo de motivos de sorprendente valor artístico: la lanza que atraviesa el cuerpo; el arquero niño, alado y ciego; el espíritu que penetra por los ojos para infectar el corazón después de recorrer extraños caminos por las entrañas; la dama pálida cuya visión sobrecoge; la serpiente que muerde el talón descalzo envenenando el alma; el filtro que se bebe en copa compartida y arrebata las voluntades...

Con textos de José Cadalso, Miguel de Cervantes, Clarín, Francisco Delicado, Don Juan Manuel López de Úbeda, Joanot Martorell, Jorge de Montemayor, Emilia Pardo Bazán, Juan Pérez de Moya, Francisco de Quevedo, Pedro de Ribadeneira, Rodríguez de Montalvo, Juan Rodríguez del Padrón, Fernando de Rojas, Lope de Vega.


Libro de ciencias

Las ciencias y las letras parecen condenadas a hablar idiomas distintos, pero ambas descansan en la naturaleza metafórica del lenguaje. Pese a las dificultades de las jergas y a una educación que las separa de las humanidades, la física, la química o la biología no están tan lejos de las ficciones o de la poesía cuando intentan explicar los fenómenos naturales o nuestra propia naturaleza. En este fabuloso Libro de ciencias se nos enseña a unir lo que nunca debió escindirse a través de una apasionante selección de textos narrativos, ilustrada con pinturas en las que la ciencia es el tema principal.

Con textos de Léon Bloy, Lewis Carroll, Leopoldo Alas Clarín, Esteban Echeverría, Franz Kafka, Heinrich von Kleist, Jack London, H. P. Lovecraft, Leopoldo Lugones, Herman Melville, Edgar Allan Poe, Thomas De Quincey, Marcel Schwob, Emanuel Swedenborg, Jonathan Swift, Jules Verne.


Libro de magia y brujas

El antiguo arte de realizar cosas maravillosas en contra de las leyes naturales con la intervención de espíritus.
Una selección de textos sobre encantamientos, invocaciones al diablo, procesos alquímicos, metamorfosis, profecías... Brujas y hechiceras, mujeres sorprendentes y heterodoxas que, fuera de las páginas de la historia, encuentran su reflejo en la literatura. Punto por punto, la bruja contraviene los rasgos de docilidad, sometimiento, juventud y belleza que son comunes a la gran mayoría de las mujeres-objeto de la literatura: si la amada lánguida es el sueño del varón, la bruja de nariz corva vieja, fea, malintencionada es su pesadilla.

Con fragmentos magistrales de Cervantes, Rubén Darío, Alfonso X el Sabio, Cabeza de Vaca, entre otros. Ilustrados por grandes obras de la historia de la pintura: Goya, William Blake, El Bosco, Diego Rivera, Utagawa Kumisada.


Hacé click acá para comprar online estos y otros títulos de la colección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario