miércoles, 12 de octubre de 2011

Cuentos breves en clave circense

Esta semana estaremos recomendando libros diversos para todas las madres, para que ninguna de ellas se quede sin su merecido regalo.

Hoy presentamos "Fenómenos de circo", de Ana María Shua.


Espejo de la vida y quizá de la literatura, fascinante y revulsivo a la vez, el circo se mueve en los bordes. ¿Es arte o entretenimiento? Reales e imaginarios, posibles y quiméricos, el circo y sus fenómenos aparecen aquí en las versiones más insólitas e inesperadas. En el circo dudoso, una mujer amamanta a un tigre pequeño, o lo sueña. El circo fantasma aparece sin aviso y es transparente. En el circo pobre, cada artista cumple varias funciones: el mago puede ser también trapecio, elefante, aro de fuego. Hay una gitana que no adivina el futuro: su bola de cristal sólo ve imágenes irrelevantes y banales. A unos hermanos siameses, unidos por la espalda, los separan sus habilidades. Y usted, parece sugerir la lectura, ¿qué sería capaz de hacer por un aplauso?
“Fenómenos de circo” es un libro de cuentos brevísimos, en el cual Ana María Shua recurre a su genial inventiva y a la gracia incomparable de su escritura para crear estos inquietantes mundos mínimos, habitados por seres de una ambigüedad más que humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario