Quignard rescata el acto de este personaje marginal de la mitología griega y lo utiliza como paradigma de la «renuncia a la sociedad de los que hablan». El autor plantea la dicotomía de elegir entre el salvaje nihilismo del instante o la cómoda muerte por anquilosamiento a manos de las formas sociales.
martes, 4 de octubre de 2011
“Butes”, lo nuevo de Pascal Quignard
Tres fueron los hombres que se enfrentaron al embrujo de las sirenas: Ulises, que tomó la precaución de hacerse atar de pies y manos al mástil de su navío, escuchó y sobrevivió; Orfeo, que en la expedición de los Argonautas vislumbró el mortal peligro de su música y lo neutralizó con las notas de su cítara; y Butes, navegante y compañero del anterior en la misma aventura, que sucumbió al hechizo y se arrojó de la nave.
Quignard rescata el acto de este personaje marginal de la mitología griega y lo utiliza como paradigma de la «renuncia a la sociedad de los que hablan». El autor plantea la dicotomía de elegir entre el salvaje nihilismo del instante o la cómoda muerte por anquilosamiento a manos de las formas sociales.
Quignard rescata el acto de este personaje marginal de la mitología griega y lo utiliza como paradigma de la «renuncia a la sociedad de los que hablan». El autor plantea la dicotomía de elegir entre el salvaje nihilismo del instante o la cómoda muerte por anquilosamiento a manos de las formas sociales.
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