sábado, 20 de julio de 2013

Libros para las vacaciones


La última palabra, de Verónica Sukaczer




Dalia Feid es una adolescente que terminó el secundario, se tomó un año para decidir qué estudiar, y no llegó a ninguna conclusión. Padece un trastorno en el habla, y eso ha limitado sus opciones. Pero su madre decide involucrarla en un trabajo: un libro muy antiguo apareció, misteriosamente, en las playas de Las Grutas, Provincia de Río Negro, y hacia allí parte Dalia como asistente de Clarisa, la socia de su madre. Ahí conoce a Lautaro, un joven periodista, y a su abuelo, un coleccionista de libros antiguos. Entonces descubre un gran secreto, relacionado con ciertos libros salvados de la Inquisición y un grupo de personas muy especiales. Finalmente se resuelve el misterio y Dalia consigue sobreponerse a lo que antes la había condicionado.


Diario de un amor a destiempo, de Lucía Laragione y Ana María Shua




Emanuel, un chico del siglo XXI, viaja dos siglos al pasado. Aunque se propone llegar a 1810, un error de cálculo lo lleva a 1813 y se encuentra con un país en cambio, un coronel San Martín en plena lucha por la independencia, y con Margarita, una hermosa mujer de quince años, prometida en matrimonio. Emanuel seguirá investigando sobre los acontecimientos históricos del país. Y junto a Margarita viajará de Buenos Aires a Córdoba y vivirá grandes aventuras.
La continuación de “Diario de un viaje imposible”, donde los personajes presenciarán importantes acontecimientos como la Asamblea General Constituyente y la batalla de San Lorenzo.


Traveseando, de Ricardo Zelarayán




Hermoso libro de Zelarayán destinado a los niños, donde los objetos, de repente, se ponen a hablar y contarnos su vida de aventuras e inmovilidad. Ilustrado de manera hermosa y original, con los bordados de Guillermina Baiguera.


Los vecinos mueren en las novelas, de Sergio Aguirre




"Porque todo comenzará así: un hombre que tiene por costumbre visitar a sus nuevos vecinos llega a la casa de una anciana absolutamente desconocida. Él mismo no sabe, hasta que llama a la puerta, que ha decidido matarla".
Este es un relato de suspenso sobre un hombre y su vecina, que es una viejecita aparentemente dulce. El autor logra crear una trama apasionante desde diferentes voces narrativas; cuando se llega al sorprendente final, el lector deseará que el libro no termine.


Fuego de dragón, de Canela




Había una vez una montaña, y cerca de la montaña, un bosque. Allí vivían un dragoncito y sus padres, el dragón y la dragona.
La dragona no está de acuerdo con lo que hace el dragón. Echa fuegos exagerados por la boca. Asusta a todo el mundo. Chamusca las flores del jardín.
El dragón dice que su trabajo es asustar y esperar que los caballeros vengan a enfrentarlo…
Esta es una aventura de las de antes: con dragones, caballeros y un fuego caliente y colorado. Pero también es una historia de las de ahora: con maestras, chicos y porteros disfrazados que se enamoran.
Canela, con su pluma fresca y pícara, y Federico Combi con sus maravillosas ilustraciones, han sabido combinarse para que aparezca la magia, toda la magia de los Buenos Cuentos.


La historia de la nariz, de Andrea Camilleri




La historia de La Nariz explicada por Andrea Camilleri e ilustrada por Maja Calija. La colección «Save the Story» reúne grandes historias del patrimonio literario universal. Los autores seleccionan las escenas más emocionantes y significativas de los libros en cuestión y las interpretan con un lenguaje contemporáneo. Todos ellos cuentan con ilustraciones a cargo de diseñadores de gran talento. El objetivo básico es acercar los clásicos a las nuevas generaciones, pero es un proyecto pensado para toda la familia.

Hacer click en sobre las tapas para comprar los libros online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario