sábado, 5 de mayo de 2012

David Grossman x 3




Yair, un vendedor de libros neurótico y adoquín, escribe una carta desesperada a Miriam, una hermosa mujer extranjera que encuentra en una reunión de antiguos alumnos. Este acto inocente desemboca en una relación epistolar entre ambos, infelizmente casados y anhelantes de una pasión vital. La correspondencia que les une reactivará sentimientos escondidos desde hace tiempo y adquirirá el aire de las confesiones jamás desveladas. 


 
«Callados estuvimos esperando la mañana. Una mañana que no llegaba. La sangre no corría por nuestras venas. Me levanté, te envolví en una manta, me agarraste la mano, me miraste a los ojos: el hombre y la mujer que un día fuimos inclinaron la cabeza en señal de despedida.»
Esa fue la mañana en que un hombre y una mujer perdieron a su hijo. Ahora, cinco años después, él emprende una marcha desesperada más allá del tiempo para encontrarse con ese joven que ya no habla, ya no sonríe... ya no es. En el camino le acompañan otros peregrinos, todos buscando a sus hijos, desafiando a la muerte y aprendiendo a morder el dolor.



A sus doce años Aharon Kleinfeld posee todo lo que un niño de Jerusalén podría desear: una imaginación portentosa, un grupo de amigos que lo respeta y admira, y un millón de aventuras por conquistar. Pero, ajeno a su voluntad, el cuerpo de Aharon se niega a crecer durante tres largos años, abriendo un abismo infranqueable entre él y sus compañeros de juegos. Al tiempo que Israel se prepara para la guerra de los Seis Días y sus amigos cruzan la frontera que separa la infancia de la adolescencia, Aharon permanece atrapado en su cuerpo de niño y aprende a descifrar los misteriosos códigos que rigen el mundo adulto mientras, emulando a su héroe Houdini, forcejea desesperadamente para escapar de la trampa de la madurez.

Para comprar los libros online, hacé click sobre las tapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario