viernes, 5 de abril de 2013

La Historia narrada por sus testigos directos


“Reportajes de la Historia. Relatos de testigos directos sobre hechos ocurridos en 26 siglos” (de Martín de Riquer & Borja de Riquer) ofrece al lector una serie de acontecimientos ocurridos en la historia y descritos por testigos directos. En esto reside la intención y la originalidad del libro que, por lo que sabemos, no cuenta con precedentes de tanta amplitud geográfica y cronológica. Las ciento cincuenta y tres narraciones que lo comprenden afectan a prácticamente todos los continentes y a veintiséis siglos de historia de la humanidad, concretamente desde el verano del año 430 antes de Jesucristo, cuando sobre Atenas cayó una terrible epidemia, hasta el año 2003, en que el presidente George W. Bush declaró la guerra a Irak.



Para comprar el libro, hacé click acá.


“He aquí una panorámica de múltiples escenarios, trepidantes crónicas y voces cálidas. El entramado de la Historia es mucho más complejo que una abigarrada suma de relatos y reportajes personales; pero estos dan un sabor singular de autenticidad a ciertos momentos de raro fulgor. Los sucesos que cuentan son apasionantes y diversos. Pero ninguno de los relatos carece de un ameno y vivo interés.
Entre las ventajas obvias de estos dos tomos está la de que puede uno abrirlos al azar y escoger su propio itinerario, siempre fascinante con tan estupendos narradores, y, sin duda, gracias al gusto histórico y literario de sus magníficos y expertos antólogos”.
Carlos García Gual

“Un libro magnífico. Está tan bien hecho y es tan completo como difícilmente se pueden encontrar otros; y, seguro, como no hay más en la bibliográfica hispánica actual. Esta extraordinaria antología es una de las mejores maneras de aproximarse a la historia de Occidente que hoy se puedan leer”.
Jordi Llovet

No hay comentarios:

Publicar un comentario