jueves, 8 de septiembre de 2011

Otro río que pasa...

En este mes de septiembre, que declaramos poético, estaremos todo el tiempo girando en torno a la poesía. Citaremos fragmentos, hablaremos de poetas, recomendaremos libros. Como por ejemplo, este:


Otro río que pasa, la selección de 10 poemas por década, desde el año 1910 a 2010 a cargo de especialistas, como Diana Bellesi, Fabián Casas, Mirta Rosenberg, Tamara Kamenszain y Javier Adúriz. Compilación y prólogo, de Jorge Fondebrider.

De esta maravillosa selección iremos tomando algunos poemas para compartirlos. Pero lo notable es que el libro no solo vale por sus poemas, sino también por los prólogos especiales que escriben los encargados de cada década. En esos prólogos, ellos justifican sus elecciones y a la vez van haciendo una historia de las generaciones y tendencias poéticas en la Argentina del último siglo.

Y en ellos se pueden encontrar bellezas como esta cita de Mirta Rosenberg (que se ocupa de la década de 2000) sobre la poesía, que ella describe como:
"una 'reserva' de la percepción, la emoción y hasta el léxico que estará allí disponible cuando todo lo demás no le sirva a alguien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario