sábado, 26 de enero de 2013

El regreso de Jorge Asís a la novela política


"La Argentina tendrá su Revolución Francesa. El triunfo puede ser con sangre en las calles si no ve el instante del Hombre Gris", vaticinó alguna vez el profético artista Parravicini.
Este libro representa no sólo el regreso de Jorge Asís a la novela política, sino que también inaugura una trilogía que continuará con “Tulipanes salvajes en agua de rosas” y “Casa casta”.
Asís nos ha hecho esperar más de una década para leer, al fin, la gran novela de la política argentina de los últimos años. Con su inigualable capacidad para el retrato, la descripción furiosa y la metáfora urticante, el autor de “Flores robadas en los jardines de Quilmes” cuenta la historia del gobernador Arredondo y su círculo de participantes de vueltos, operadores políticos y mediáticos, todosterrenos, un cuñado, un caído en desgracia que quiso ser presidente, cretinos que calumnian, peronistas estructurales, radicales perennes, obstinados menemistas transformados en graves consumidores de anchoas en el desierto, ex mujeres y progresistas de digestión tardía, entre otros protagonistas de esta gran aventura.
“El Hombre de Gris” ha nacido en una provincia que podría haber sido La Rioja, Formosa, Jujuy o Santa Cruz, pero se llama San Patricio. De allí saldrá el hombre que debe salvar a la Argentina.
Observador certero y narrador astuto, Jorge Asís demuestra una vez más con esta novela que es uno de los autores más notables de la narrativa argentina actual.


Para comprar el libro, hacé click acá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario