viernes, 25 de enero de 2013

"De padre a hija", la biografía de Ginastera


"De padre a hija" es una biografía del gran compositor argentino Alberto Ginastera realizada a partir de la correspondencia inédita que envió a su hija, Georgina, desde Ginebra, Suiza, en los últimos diez años de su vida.


Para comprar el libro, hacé click acá.


En el año 2006 Georgina Ginastera encontró una vieja caja, oculta e ignorada durante treinta años, repleta de sobres, fotos, tarjetas de cumpleaños, telegramas y estampillas. Eran las cartas de su padre, una correspondencia recibida durante poco más de una década (entre 1971 y 1982) y preservada a la espera de una nueva oportunidad de ser leída.
A partir de esas cartas, y de largas entrevistas con Georgina, Cecilia Scalisi emprendió la tarea de reconstruir, con talento de novelista y precisión de biógrafa, no sólo las profundidades de ese vínculo único entre un padre y una hija, sino, a la vez, el retrato singular de una figura ineludible, un gran músico venerado y vigente tanto en la Argentina como en el mundo: Alberto Ginastera. “De padre a hija” es un libro íntimo, poético, lleno de nostalgia y de belleza, en el cual el perfil del gran compositor argentino emerge desde una mirada inédita y peculiar: la mirada a veces caprichosa pero siempre inclaudicable que sólo una hija puede dedicar a su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario