domingo, 22 de abril de 2012

Tres recomendaciones De Bolsillo


“Suttree”, de Cormac McCarthy
Knoxville, Tennessee, década de 1950. La novela relata algunos años de la vida del héroe que da nombre a la novela, Cornelius Suttree, un hombre que deja atrás su vida de familia acomodada, abandona a su mujer y se compra una barcaza, en la que vivirá, para convertirse en pescador uniéndose a una banda de vagabundos, ladrones, prostitutas, jugadores y demás parias cuya vida transcurre entre la mera supervivencia y una muerte sórdida.

 
Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer”, de David Foster Wallace
Escritos durante la década de 1990, los ensayos y artículos de “Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer” constituyen una de las radiografías más irreverentes e hilarantes de la cultura americana de fin de milenio. Las subculturas televisivas, las entretelas del deporte de elite, la vida salvaje y surreal en el Medio Oeste o el turismo de lujo en el Caribe son algunos de los fenómenos que David Foster Wallace describe desde una perspectiva donde se entremezclan la familiaridad, el asombro y una mordacidad descabellada.


“Pastoral americana”, de Philip Roth
Seymour Levov, modelo a seguir por todos los muchachos judíos de New Jersey, gran atleta y mejor hijo, sólido heredero de la fábrica de guantes que su padre levantó desde la nada, verá derrumbarse estrepitosamente todo lo que le rodea. “Pastoral americana” es un relato lúcido que pone en tela de juicio los valores de la sociedad norteamericana y su capacidad de permanencia durante el conflicto final de los felices sesenta, con la intervención estadounidense en la guerra de Vietnam como telón de fondo.


Hacé click sobre las tapas para comprar el libro online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario