viernes, 5 de agosto de 2011

La efervescente Viena de fin de siglo


Salió la reedición de este ensayo clásico, La Viena de fin de siglo. Política y cultura, del catedrático Carl Schorske, eminencia en estudios culturales.
El libro toma uno de esos privilegiados episodios de la humanidad que condensan en un momento y un lugar el desarrollo fértil e innovador de distintas áreas de la cultura, el pensamiento y el arte.
Freud indaga la lógica de las pulsiones y el inconsciente; Klimt y Kokoschka redefinen la función del arte; Otto Wagner repiensa la planificación urbana; Schoenberg rompe con las bases tonales de la música. En el plano político, Schönerer y Lueger plantean ideas antisemitas, mientras que Herzl profundiza el sionismo. 
“Carl Schorkse ha escrito el gran libro de historia cultural sobre Viena, escenario contradictorio y decisivo donde eclosiona el siglo XX; Freud, Schoenberg, Wittgenstein, la coreografía intelectual del futuro”, Beatriz Sarlo
Incluye láminas con fotografías.

Datos del libro: La Viena de fin de siglo. Política y cultura, de Carl E. Schorkse, $ 110. Se puede pedir en la librería: info@librerianorte.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario