martes, 31 de julio de 2012

Economía seria pero no solemne


Para comprar el libro, hacé click acá.


Cien entrevistas imaginadas para hablar de lo que acontece hoy en la economía con aquellos que fundaron corrientes, escuelas, teorías, filosofías y con ellas, fundaron también el  mundo tal como lo conocemos: un entramado de nociones complejas referidas al dinero y sus derivados –aunque muchas de ellas ya están integradas a nuestro lenguaje cotidiano.
Juan Carlos de Pablo, con conocimiento, gracia y no poca astucia, se imaginó dialogando semana a semana con gente de la talla de Adam Smith y John Keynes (que acompañan amablemente al autor en las imágenes de tapa), planteándoles problemas actuales, entuertos de coyuntura, cosas nuestras (para decirlo en criollo).
Este libro reúne las más sustanciosas entrevistas (de las muchas publicadas en el diario La Nación), en las que el autor, “preguntándoles a los que saben” como le gusta decir, pone sobre el tapete las cuestiones centrales de la economía argentina.

sábado, 28 de julio de 2012

Mientras los mortales duermen


En esta antología de dieciséis piezas inéditas, el reconocido autor de "Matadero Cinco" vuelve a dejarnos muestras de su carácter incorregible, de su talento incomprendido por buena parte de la crítica de la época. Inteligente, caprichosa y a menudo mordaz, la narrativa de Kurt Vonnegut ha influido a generaciones de escritores y ha creado personajes que oponen sus sueños y temores a un mundo cruel e indiferente, no exento de matices cómicos.
En "Mientras los mortales duermen" hay relatos sobre hombres y máquinas, arte y artificio, y sobre cómo los ideales de la fama, la fortuna y el amor toman giros inesperados en la vida ordinaria. Un ambicioso constructor de carreteras, al mando de un ejército de maquinaria pesada, malgasta su tiempo libre con trenes en miniatura; la viuda de un granjero de cerdos recibe extrañas cartas de un hombre sobre "el dulce dolor indefinible del espíritu". Pero, ¿qué encontrará cuando vaya a reunirse con él? Toda una extraña y divertida galería de personajes estrafalarios que desvelan con agudo humor el lado sórdido y profundamente humano del American way of life.
Estas perlas rescatadas del olvido son una prueba excepcional de esa combinación única de observación e imaginación que sólo Vonnegut tenía. Como un regalo dejado por un ser querido fallecido, "Mientras los mortales duermen" nos concede un obsequio excepcional y brillante de Kurt Vonnegut: una reflexión conmovedora de nuestro mundo tal y como es y como podría ser.


Para comprar el libro, hacé click acá.


viernes, 27 de julio de 2012

Las palmeras salvajes


"Si yo de ti me olvidara, Jerusalén", expresión tomada del Libro de los Salmos, fue el título original que William Faulkner eligió para este libro compuesto de dos novelas breves, 'Palmeras salvajes' y 'El viejo', y publicado por primera vez en 1939 bajo el título "Las palmeras salvajes", título con el cual ha pasado a la historia de la literatura universal. Esta obra del genial escritor sureño narra de forma magistral los sentimientos y las actitudes de los seres humanos en temas como las relaciones interpersonales, las dificultades, el abandono y la pérdida y nos introduce en la desgraciada historia de amor entre Harry Wilbourne y Carlota Rittenmeyer, que encuentra su contrapunto y, a la vez, su complemento en «El viejo», el relato del presidiario sin nombre y su lucha estoica contra las devastadoras fuerzas de la naturaleza para salvar la vida de una mujer durante la gran inundación del río Misisipí en 1927. 


Para comprar el libro, hacé click acá.


jueves, 26 de julio de 2012

El nazi perfecto. El descubrimiento del secreto de mi abuelo y del modo en que Hitler sedujo a una generación.


Para comprar el libro, hacé click acá.


Todas las familias tienen sus secretos. ¿Pero qué sucede cuando, investigando a un abuelo encantador, el detective se encuentra con una ilustración del mal? Durante más de cincuenta años, la familia de este nazi perfecto había conseguido guardar el secreto, hasta que su nieto escocés decidió enfrentarse a la verdad. Y se dedicó a investigar quién y qué había sido realmente su abuelo materno, un joven dentista de Berlín que a los diecinueve años ya era un nazi ferviente y militante. Pero el propósito de su autor también es iluminar el mal que hasta los hombres insignificantes pueden hacer en las épocas en que la historia enloquece...


Un video del autor presentando su historia (subtítulos pendientes):


miércoles, 25 de julio de 2012

Mientras la ciudad duerme


"Mientras la ciudad duerme" es un ensayo sobre la cuestión del orden en la Buenos Aires de las décadas de 1920 y 1930. En plena expansión demográfica y urbana, modernizándose rápidamente, la ciudad exhibe los frutos de la movilidad social, pero también sus límites y puntas disonantes.
Lila Caimari reconstruye los extraordinarios cambios de la época a partir de dos puntos de observación. Por un lado, la crónica del crimen, jalonada por persecuciones, tiroteos y fugas vertiginosas, a la manera de la historieta de aventuras. Por el otro, los archivos de la policía porteña, que permiten observar las mutaciones del delito y también las de la ciudad. Al incursionar en el universo de la Policía de la Capital (futura Policía Federal), este ensayo observa a los agentes que dicen conocer como nadie lo que ocurre en las calles, que documentan lo grande y lo nimio, que informan sobre la circulación entre la ciudad y su entorno.
Historia del delito e historia desde el delito, el libro sigue la ruta de los pistoleros “modernos”, aquellos que munidos de armas y autos se esfumaban de la escena del crimen “como en el cinematógrafo”. Y se interesa también en el punto de vista del “vigilante de la esquina”, aquel que permite inferir cómo se organiza un orden callejero, cómo operan las tecnologías estatales de percepción del desorden, cuán porosas son las fronteras entre lo legal y lo ilegal.


Para comprar el libro, hacé click acá.

martes, 24 de julio de 2012

Libropesía y otras adicciones


Libropesía es un capricho de antología para quienes gozan de los libros, de su tacto, de su aroma y de sus formatos; para quienes leen más allá de las palabras, pero leen también las palabras.
En sus páginas se reúnen textos de ficción y ensayo a propósito de los vicios y enfermedades del libro y de sus moradores: un alegato de Luciano contra los «ignorantes que compran muchos libros» y no los leen; un diálogo sobre el arte de los libreros de Niccolò Franco; dos sonetos quevedescos a la libropesía, la sed insaciable de libros; la vida y muerte de un librero que asesinaba a sus clientes para recuperar sus preciosos manuscritos, primero de los cuentos publicados por Gustave Flaubert; el cálculo exacto del número de volúmenes que contendría una biblioteca donde se hallara todo lo que se puede escribir, relato de Kurd Laßwit traducido por primera vez íntegramente al español y que sirvió de inspiración a Borges para su Biblioteca total; un artículo de Leopoldo Lugones sobre la necesidad de convertir las bibliotecas en espacios vivos, y un lúcido ensayo de Virginia Woolf sobre la libertad de interpretación del lector.



Para comprar el libro, hacé click acá.

lunes, 23 de julio de 2012

Alfred Hitchcock. Filmografía completa.


"El misterio es inexplicable, una cosa intelectual. El suspenso es algo emocional." —Alfred Hitchcock.

Para comprar el libro, hacé click acá.

El nombre de Hitchcock es sinónimo de suspenso, lo que equivale a decir de suspenso magistral, escalofriante, emocionante, espeluznante, atroz, alucinante. Con obras maestras como Rebecca, Vértigo, La ventana indiscreta y Psicosis, Alfred Hitchcock creó un estilo extremadamente original de realización cinematográfica, imitado a menudo aunque nunca igualado: su capacidad para cautivar y asustar con un ritmo meticuloso, sutileza y provocación le valieron una reputación prestigiosa que se hace más potente con el paso del tiempo. Es y siempre seguirá siendo el maestro del suspense cinematográfico. Este libro, que recorre su vida y su trayectoria desde sus películas mudas más tempranas hasta su último film en 1976, también incluye un extra especial que disfrutarán particularmente los fans de Hitchcock: una lista ilustrada y comentada de cada uno de sus cameos.